En ese sentido, oyentes del programa Interactivo 3 a 5 con Pablo Ross y lectores de nuestro sitio, se quejan del falso pronóstico y nos recomiendan tener mas cuidado al momento de difundir noticias carentes de fundamento.
Al tiempo de agradecer las criticas, aprovechamos la ocasión para explicar en que posición editorial se coloca un medio cuando publica noticias a modo de pronósticos que mas adelante no se cumplen:
A- Si el medio explica en la misma nota que se trata de un rumor, inmediatamente de desvincula de la responsabilidad de que el pronostico se cumpla.
B- Aun siendo cierto el rumor, como hecho irreversible o como verdad indiscutible, precisamente a partir de las notas publicadas, la o las empresas afectadas por la critica pueden empezar un proceso de reforma que evite el cumplimiento de tan desdichados adelantos y lograr que el daño se elimine y eso no significa que el medio ha mentido, significa que la empresa ha eliminado los obstáculos que ella misma tenia en medio de sus operaciones y las noticias negativas le ayudaron a trazar un plan anticrisis.
C- Que tanto la empresa afectada por la publicación de un rumor como los lectores y oyentes de los medios, pueden expresar sus puntos de vista ejerciendo el sagrado derecho a replica.
De todos modos, ejecutivos consultados por nuestro medio, de manera independiente expresaron que tanto Brahma como la Benedicta, siguen enfrentando situaciones muy delicadas de su participación en el mercado, lo que obligaría a ambas marcas a definir su situación a mas tardar en este 2009.
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